El Gobierno de Javier Milei, con poco más de dos meses en el cargo, ha generado diversas reacciones entre los argentinos. Según una investigación nacional que hicimos en Taquion, la sociedad se percibe dividida y en constante conflicto, evidenciando las consecuencias de la polarización política.
Si bien un 27% de los argentinos no tienen paciencia con el gobierno, hay un 46% que está dispuesto a esperar 6 meses o más para ver mejoras.
La tolerancia de los argentinos a las medidas económicas
La situación económica también es motivo de preocupación, ya que el 90% de los argentinos afirma estar ajustándose y reduciendo gastos, con un 65% haciendo esto por necesidad. La idea de que es necesario ajustarse porque “lo que viene es mejor para todos” prende sobre todo en los más jóvenes: 43% de los Gen Z muestran acompañamiento hacia las medidas de Milei.
Comunicación oficial y el rol de la oposición
En una situación donde los conflictos se agudizan, la sociedad demanda respuestas de parte del Presidente y la dirigencia. La comunicación oficial no es rechazada de pleno, aunque se evidencian incomodidades con el estilo de Javier Milei.
Con respecto a la oposición, 1 de cada 2 argentinos creen que su rol debería ser de colaboración en la búsqueda de consensos. A su vez, la principal respuesta a la hora de preguntar por el liderazgo es “nadie”.
Te invitamos a descargar el informe completo acá 👇