Presentamos nuestro monitor nacional sobre los primeros seis meses del gobierno de Javier Milei.
Si bien existen muchas dudas alrededor del proyecto libertario, una certeza prevalece: la sociedad argentina no quiere volver atrás.
¿Qué cambió en las opiniones y en los comportamientos de los argentinos en los primeros meses de gobierno libertario? 👇
- 6 de cada 10 argentinos creen que la sociedad está viviendo una etapa de ruptura total con el pasado, en medio de incertidumbres y cambios.
- 63% están dispuestos a darle tiempo al gobierno para ver mejoras.
- 1 de cada 2 argentinos tienen una imagen positiva de Javier Milei.
¿Cómo se traduce esta información en las redes sociales?
La percepción del Presidente se mantiene dividida en dos mitades casi iguales.
Si bien aquellas personas que tienen una imagen positiva de Milei están dispuestas a esperarlo todo el mandato para ver mejoras, 4 de cada 10 argentinos mantienen una imagen negativa y consideran al proceso político actual como una continuación de los problemas del pasado.
En los últimos meses, el Presidente logró mantener un sentimiento digital positivo, principalmente por el discurso en Davos, el cruce con Pedro Sánchez y el encuentro con Elon Musk. El único mes en el que la negatividad superó a la positividad fue Abril, debido a las críticas generadas tras la visita de la Generala del Ejército norteamericano a Ushuaia, la Marcha Universitaria Federal y los debates por el financiamiento de la educación pública.
En conclusión…
Tras medio año de gestión, la paciencia hacia el gobierno nacional se mantiene firme entre sus votantes y, más allá de los mejores o peores resultados, todavía no se le atribuye toda la responsabilidad por la situación económica. Más aún, ha logrado que la inflación deje de ser la principal preocupación de los argentinos.
👇 ¡Descargá el monitor completo!