La copa América a través del marketing

La competencia que se da por fuera de la cancha

¿Quiénes ganaron la pulseada? ¿Qué marcas quedaron grabadas en las mentes de los argentinos?

Los argentinos vivimos esta competencia de mil maneras: pasión, tensión, furor y muchos nervios. Esto no escapó a las marcas que participaron del torneo y buscaron aprovechar el remolino de emociones que rodearon a los hinchas.

Combinando encuestas con Social Listening, los Estudios Flash son una herramienta fundamental para entender y medir rápidamente el impacto de determinadas acciones y eventos.

Adidas y Mercado Libre lideran la recordación de marcas durante las transmisiones, demostrando una fuerte presencia. Nike, Puma, YPF y Mostaza también lograron un lugar significativo en la mente de los hinchas.

¿Cuáles fueron los aciertos publicitarios de estas marcas?
¿Sus acciones se tradujeron en comportamientos de compra?
¿Qué piensan los espectadores sobre las patrocinadoras de eventos deportivos?

  • Entre los aciertos publicitarios se destacan la publicidad de Mostaza en colaboración con el Dibu Martínez y las acciones en redes a través de memes, sorteos y hashtags.
  • 6 de cada 10 argentinos asegura que compraría los productos y servicios ofrecidos por las marcas patrocinadoras.
  • Si bien los espectadores relacionan a las patrocinadoras de estos eventos con marcas deportivas, 2 de cada 10 eligen empresas que promuevan hábitos saludables y que apoyen causas sociales.

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