Nuestro sondeo revela que el 44% de los argentinos ya está expectante. Los descuentos en productos de uso diario son el mayor atractivo, especialmente para la Generación Z. Sin embargo, más del 60% aún no sabe cuándo será, lo que indica una gran oportunidad para captar su atención con la información correcta.
El gran enemigo
Uno de los mayores retos es la falta de confianza en las ofertas. El 30% de los consumidores cree que los precios suben antes del evento, lo que frena la decisión de compra. Este obstáculo podría cambiar si las marcas ofrecen transparencia y descuentos reales que convenza.
¿Cuáles son los rubros de preferencia?
Este año, los consumidores muestran un gran interés por la tecnología y los electrodomésticos, con el 57% afirmando que planea comprar en este sector. Le siguen la indumentaria (42%), las compras de supermercado (26%) y por último los muebles y decoración (24%).
¿Qué plataformas y métodos de pago prefiere la gente?
El 27% indicó que harán las compras, mayormente, a través de marketplaces.
En cuanto a las formas de pago, un 39% indicó que pagarán con tarjeta de crédito. El dinero disponible en una billetera virtual es el segundo método de pago elegido (28%).
Las marcas tienen en sus manos la llave del éxito
En un contexto de retracción del consumo, que casi 1 de cada 2 argentinos estén esperando la llegada del Cyber Monday es una buena noticia para las marcas, las cuales deben poner el foco en conectar con estos potenciales clientes.
Sin embargo, el hecho de que a menos de un mes 6 de cada 10 no conozcan la fecha del evento es signo de la necesidad de comunicarlo. Todos estos potenciales consumidores pueden ser alcanzados por mensajes de impacto en la antesala del evento.
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