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En un mundo saturado de información y publicidad, destacarse es más difícil que nunca. ¿Algunas marcas lo logran? ¡Sí, y con un toque de creatividad que las convierte en la conversación del momento! En este artículo, exploramos qué hace que una campaña sea verdaderamente disruptiva y cómo este tipo de estrategias está marcando la diferencia en el marketing actual.
¿Qué hace que una campaña sea disruptiva?
Ser disruptivo no significa sólo sorprender, sino cuestionar las normas y romper con lo establecido. Se trata de hacer algo inesperado que desafíe las expectativas del público y, al mismo tiempo, ofrezca una propuesta clara. Las marcas están utilizando la tecnología, la creatividad y una profunda comprensión de sus audiencias para crear campañas que no solo se viralizan, sino que también dejen una huella.
La clave para lograr resultados
Para que una campaña sea verdaderamente disruptiva, no basta con ser creativo, también es crucial entender profundamente a las audiencias. ¿Qué quieren? ¿Qué piensan? ¿Qué los motiva a actuar? En este punto es donde entra el Social Listening, una herramienta poderosa que permite conocer lo que la gente está diciendo, identificar tendencias emergentes y descubrir las verdaderas necesidades y deseos de los consumidores. El Social Listening da una visión clara del comportamiento de las audiencias, permitiendo captar insights claves sobre lo que está ocurriendo en el entorno y cómo las personas se sienten en relación a un tema, producto o servicio. Con esta información, las marcas pueden crear campañas que no solo sean relevantes, sino que se conecten perfectamente con las expectativas del público, generando un mayor impacto y, sobre todo, una conexión emocional.
Papas fritas con forma de cuchara: un ejemplo interesante
¿Quién pensó que las papas fritas podían ser aún más geniales? Heinz lo logró con las Spoon Friez, unas papas con forma de cuchara. Tras realizar sondeos y escuchar a sus consumidores, la marca descubrió que la forma tradicional de las papas limitaba la cantidad de ketchup que se podía usar y detectó el deseo de los consumidores de poder poner más aderezo. Con la Spoon Friez, los fans de las papas ahora tienen el doble de superficie para agregar ketchup. Este concepto se volvió un éxito en más de 12 países, ¡y hasta crearon tutoriales para hacerlas en casa! Este es un ejemplo claro de cómo el análisis de datos y la escucha social pueden llevar a una propuesta de alto impacto, que no solo resuelve un problema, sino que también crea un producto innovador.
Ir más allá
Las campañas disruptivas buscan construir conexiones más profundas con los consumidores. En Taquion, creemos que la combinación de innovación, análisis de datos y creatividad es clave para crear estrategias de marketing que no solo impacten, sino que también generen un cambio. ¿Te gustaría lograr estas acciones de marketing con tu marca?
¡Potenciá tus campañas de marketing con social listening! Escribinos y trabajemos juntos.