En este nuevo informe, analizamos cómo el 2024 marca un hito importante en la realidad argentina. La crisis económica ha generado un aumento alarmante de la pobreza en el país. A su vez, nuestra investigación revela que el 33% de los argentinos perciben un creciente individualismo y polarización en la sociedad desde el inicio del año.
En medio de esta complejidad, el papel de los actores sociales se vuelve esencial para abordar esta problemática. Las organizaciones no gubernamentales (ONG) emergen como protagonistas clave en esta lucha.
¿Quiénes están liderando la conversación?
A pesar de que el 80% de los ciudadanos están familiarizados con las actividades de las ONG, solo el 62% manifiestan confianza en ellas, y lamentablemente, solo 1 de cada 10 argentinos se involucran de manera activa en alguna organización. Esto resalta la necesidad de que las ONG desarrollen estrategias efectivas para aumentar tanto la confianza como la participación de la población.
Una de las oportunidades que se vislumbra es mejorar la comunicación, un aspecto vital en la conexión con la comunidad. Si bien el 85% de los argentinos se identifican como solidarios, sólo el 70% considera que Argentina lo es.
¿Se considera a las ONG organizaciones transparentes? ¿Podrían trabajar en conjunto con el estado? ¿Cuáles son los rubros en dónde más les gustaría participar a los argentinos?
👇 ¡Descargá el informe completo!