Fascículo 3 | La evolución del consumo presencial y digital
En este tercer y último fascículo vemos cómo se vuelve esencial para las marcas construir relaciones sólidas con los clientes.
Más de la mitad de los argentinos prefieren hacer sus compras de manera presencial, especialmente en alimentos o ropa y calzado, debido a la posibilidad de ver y probar los productos. Esta preferencia se relaciona estrechamente con la familiaridad y la cercanía entre las marcas y sus consumidores.
Pero entre aquellos que deciden realizar sus compras de forma digital, algunos prefieren los marketplaces porque reciben sus pedidos de manera rápida y segura, y otros prefieren las tiendas online de cada marca por los descuentos exclusivos y la sensación de seguridad al estar comprando un producto auténtico.
En este sentido, tanto el valor de una marca, la familiaridad y la experiencia de consumo son factores decisivos en la conversión de los usuarios. Te invitamos a profundizar en estos insights y a explorar cómo fortalecer la relación con tus clientes a través de estrategias innovadoras y efectivas.
Te invitamos a explorar la última entrega de nuestro Monitor Nacional sobre la industria del Retail y Consumo masivo.
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